Plasdecor - perfiles de azulejo

¿Por qué elegir azulejo o cerámica en tu hogar?

11 julio 2019


Hoy en día, muchas personas relegan el uso de suelos y revestimientos porcelánicos a los baños, terrazas y cocinas pero, este material es tan versátil que puede usarse en cualquier otro espacio del hogar. Incluso puede marcar al diferencia si elegimos un diseño llamativo.

En esta ocasión, vamos a hablar de las ventajas del uso de este material.

  • Resistencia y durabilidad. Los cambios climáticos prácticamente no afectan al azulejo y son uno de los materiales más resistentes al rozamiento y el uso continuado

  • Limpieza y mantenimiento. Mantener estas superficies impecables es muy sencillo, solo se necesita agua y algún producto de limpieza ligera. Además, una vez instalado, su mantenimiento es prácticamente nulo.

  • Originalidad y versatilidad. Hoy en día existen miles de diseños y colores, así como acabados y brillo para elegir el que mejor se adapte al diseño que se tenga en mente. ¡Atrás quedan los diseños de terrazo o lisos en tonos tierra! Hoy en día hay diseños innovadores con diferentes texturas que darán un toque único a la casa y otros diseños simples y elegantes que aportan distinción. El límite lo pone la imaginación.

  • Muchos sitios donde comprar. Hoy en día podemos encontrar azulejos en grandes superficies de bricolaje, decoración e incluso de mobiliario. Pero, sin duda, si se tiene la posibilidad de venir a Castellón o Valencia, se obtendrán los mejores precios del mercado y la gama más amplia de acabados, formatos, texturas y complementos del país. Además, aquí también se puede contar con el asesoramiento y la ayuda de profesionales del sector con una amplia experiencia. Asimismo, cada vez son más los almacenes de azulejos y fábricas que venden su producto online

¿Qué azulejo elegir? Saber el tipo a instalar según las características de las estancias es importante. De ello depende el resultado final, ya que usar cerámicas de diferentes texturas y acabados puede cambiar por completo el aspecto de la estancia.

También hay que tener en cuenta el tipo de iluminación que tendrá el espacio, así como su distribución y tamaño. Teniendo estos aspectos en cuenta, podremos trasladar el estilo que deseemos desde nuestro diseño al suelo (y paredes) con un material duradero y resistente.