Plasdecor - perfiles de azulejo

Paredes de acento con azulejos en el jardín

19 septiembre 2019


Las paredes de acento son un elemento decorativo que dan al jardín o estancia en la que se ubiquen, un aire rompedor y vanguardista sea cual sea el estilo que refleje y que, además, tampoco supone un gran desembolso económico ni de obra.

En este caso, vamos a hablar de paredes de acento para el jardín. Una pared de acento es aquella que es completamente diferente al resto de paredes que la rodean. Esto se puede conseguir solo con usar pintura o, siendo más ambiciosos, con otros elementos o materiales como plantas, madera, piedra o con azulejos.

Por otra parte, las paredes de acento en jardines, suelen despertar respuestas emocionales al romper con lo que las rodea, por lo que, dependiendo del ambiente y energía que se quera imprimir en la pared, elegiremos un tipo u otro de azulejo. Eso sí, debe haber un buen contraste entre la pared y los colores y texturas que la rodean.

Teniendo esto en mente, es el momento de instalar aquellos azulejos más vanguardistas y experimentales. Es una oportunidad para atreverse a jugar con diferentes formas, colores y texturas y crear efectos que vayan de lo fluido a lo rupturista y de lo orgánico a lo más artificioso. Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que estén preparados para resistir a las inclemencias del tiempo.

Finalmente, una vez tengamos el diseño y el azulejo elegidos, solo hemos de asegurarnos de contar con las mejores herramientas y productos para que la instalación y el resultado final, sean un fiel reflejo de la pared de acento que habíamos imaginado.