Plasdecor - perfiles de azulejo

Función y ventajas del uso de perfiles de aluminio

28/10/2022

Sin duda alguna, los perfiles de aluminio son uno de los productos más versátiles de nuestro catálogo.

Este tipo de perfil satisface tanto necesidades a nivel de construcción como para dar toques decorativos para el resultado final, ya que se adapta muy bien a todo tipo de terrenos gracias a su capacidad para ser moldeado. Por otra parte, en Plasdecor puedes encontrar los tres tipos de perfiles existentes: de acero inoxidable, de aluminio y de PVC.

Usos de los perfiles de aluminio

Los perfiles o listelos de aluminio se emplean habitualmente en construcción para realizar funciones estructurales y arquitectónicas, pero, tal y como hemos comentado antes, gracias a sus propiedades y facilidad para ser moldeado, también se usan en diferentes tipos de maquinarias e industrias.

Es habitual el uso de listelos de aluminio en construcción aplicados en estructuras para paneles solares, plataformas de trabajo o escenarios entre otros y, en cuanto al uso arquitectónico, se suelen emplear en los marcos de las ventanas, puertas y muros cortina.

En cuanto al uso industrial, los perfiles de aluminio se emplean habitualmente en los sistemas de canalización para cableados, climatización e incluso para mobiliario industrial.

Gracias al tipo de procesado que se aplica a los perfiles de aluminio se consigue un material altamente resistente a las condiciones climáticas, por lo que los podemos usar tanto en exteriores de viviendas o edificios sin necesidad de aplicarles ningún tipo de recubrimiento.

Además, su acabado estético de fábrica ya es bonito, dando una sensación de limpieza y vanguardismo a los espacios. Por otra parte, se trata de un material ligero y moldeable, convirtiéndolo en un buen recurso bajo la manga de los decoradores de interiores.

Funciones y usos de los perfiles de aluminio

Si hay espacios concretos donde los perfiles de aluminio brillan con luz propia, estos son los baños y las cocinas, ya que cumplen con funciones útiles y dan un toque elegante a los revestimientos.

Además, su durabilidad, fácil limpieza y funcionalidad hacen que sean perfectos para delimitar espacios y separar zonas, proteger zonas delicadas como los ángulos y esquinas salientes y aumentar la vida útil de la obra, ya que el aluminio resiste muy bien a los cambios de temperatura y otras situaciones dañinas.

Como puedes ver, este producto hace que sea un esencial tanto en carpintería metálico como en el diseño de interiores de hogares, empresas e industrias. Un imprescindible que encontrarás en diferentes medidas, y acabados en el catálogo de Plasdecor.