Plasdecor - perfiles de azulejo

Azulejos vintage: una tendencia decorativa

29 octubre 2021


En moda y decoración ¡todo vuelve! Y los azulejos no iban a quedarse atrás. 

El revestimiento tanto del suelo como de las paredes tienen la capacidad de crear atmósferas muy distintas del espacio que ocupan según sea su estilo. 

 

Desde hace unos años, el estilo nórdico, con paredes blancas, suelos de color madera y decoración vegetal, ha sido el más deseado y dominante. Su triunfo se debe a que se trata de un estilo muy limpio, minimalista y por ello, atemporal. Las sensaciones que transmite son de calma, serenidad y pulcritud.

Sin embargo, la fusión de estilos empieza a ser tendencia y el mediterráneo o incluso el árabe se adentran los hogares a través de los azulejos. Estos estilos se caracterizan por dar un toque más cálido y divertido al hogar, por ello, cada vez más personas optan por incorporarlos tanto en baños como en cocinas, pero también en otras estancias.

Tanto es así que actualmente existen vinilos que simulan este tipo de revestimiento para cubrir una pared o simular una decoración de cenefas.

Con esto vemos que después de muchos años con revestimientos de azulejos grandes, estamos asistiendo a que los que imitan las baldosas hidráulicas en estilo mosaico y los azulejos rectangulares de 20x60 han vuelto para quedarse en cocinas y baños, o al menos para decorar una pared o una parte de la misma con este tipo de azulejos.

 

Por último, cabe mencionar que la gran aceptación que tienen estos azulejos estilo vintage se debe a la oferta tan variada de diseños que existen en esta categoría: al estilo árabe, al estilo baldosa hidráulica, de colores variados, en blanco y negro, rectangulares, cuadrados o poligonales.

De esta manera, se añade una pincelada de color que marca la diferencia entre un espacio más bien aséptico y otro más personal. Además, en los pisos pequeños resultan muy útiles para delimitar espacios, siendo la cocina el predilecto para estas pequeñas innovaciones.