Plasdecor - perfiles de azulejo

Transmitir emociones con las superficies

1 septiembre 2022


A la hora de concebir el diseño de un espacio y acertar, un buen profesional sabe que hay que pensar más en las emociones que se quieren transmitir que en el estilo concreto. Diseñar de este modo nos permite obtener habitaciones que transmiten sensaciones y sentimientos, evitando tener espacios sin ángel o con ese aspecto impersonal de hotel o de catálogo de tienda de muebles…

Una de las maneras más efectivas de empezar a construir el mapa de emociones del diseño de un espacio es a través de las superficies. Los suelos, paredes, sus texturas, dimensiones, acabados y colores pueden construir o derrumbar todo un relato dependiendo si sabemos o no escogerlos correctamente.

El interiorismo emocional invita a conectarnos con el diseño y los materiales, donde la madera trasmite emociones diferentes a las de la piedra, el metal o el mármol, del mismo modo que los colores, texturas, formatos e instalaciones de cada uno de estos elementos transmiten sensaciones distintas.

Para conseguir la transmisión de las emociones que buscamos hay que dar un mayor protagonismo al espacio y su organización, prescindiendo de adornos y objetos superfluos que solo están ahí para rellenar espacio. Con el suelo, paredes y mobiliario adecuado, debes sentirte bien, acogido y en casa y, sobre todo, para mantener el orden.

Como puedes intuir, el interiorismo emocional hace un gran incapié en el uso de los colores para alcanzar el resultado deseado. Así, los suelos con tonos naturales y cálidos conseguirán que el hogar nos resulte acogedor y, con la gran variedad de opciones en textura y formato con la que contamos hoy en día, podemos adaptarla a nuestros gustos estéticos.