Plasdecor - perfiles de azulejo

Tendencias para suelos en terrazas

23 junio 2022


Tenemos la suerte de vivir en un país que nos permite disfrutar de nuestras terrazas, patios y balcones prácticamente durante todo el año.

Es por eso que es importante saber elegir el tipo de suelo correcto para este tipo de espacios a la intemperie, ya que deben resistir altas temperaturas, agua y frío en invierno sin sufrir daños ni desgastes por rozaduras, manchas o luz directa, y todo siguiendo las tendencias en estilo y decoración de cada momento.

Así que, si estás pensando en renovar el suelo de tu terraza, te traemos los tipos de suelos de terraza más demandados para el 2022.

-Baldosas de cerámica para terrazas. Esta sigue siendo la opción más demandada por su practicidad y estética, ya que permite combinar el suelo con el resto de la terraza y el concepto de la vivienda prácticamente sin limitaciones.

Además, es uno de los materiales más resistentes al paso del tiempo y a la climatología gracias a su gran impermeabilidad y soporte de cambios bruscos de temperatura.

Apuesta por gran formato en colores lisos, imitaciones a madera o por baldosas de estilo rústico para acertar sin fallos. Eso sí, asegúrate de que las baldosas sean antideslizantes alrededor de piscinas y solariums para evitar accidentes.

-Suelos hidráulicos para terrazas. Esta alternativa al azulejo es otra de las más elegidas, sobre todo para los que buscan aportar un toque diferente al diseño. Gracias a sus características también resiste perfectamente al paso del tiempo y la vida a la intemperie sin un gran mantenimiento.

Con esta opción, convertirás el suelo de la terraza en el protagonista del espacio gracias a los diseños geométricos o florales de estas piezas, aunque en el 2022 recomendamos que elijas los diseños discretos en colores claros.

Además, combinando diseños lisos con decorados podrás delimitar visualmente distintos espacios de la terraza.

-Suelo flotante para exteriores. Permite renovar espacios sin obras al colocar este suelo sobre plots que hacen la recogida de aguas debajo.

Encontraremos una gran variedad de diseños y texturas como la madera o la imitación de la piedra. Son muy resistentes y no necesitan ningún mantenimiento, haciéndolos perfectos para zonas de piscinas o solariums, que es el uso que nosotros más recomendamos.

Como puedes ver, hoy en día no hay excusa para crear el ambiente de tus sueños en tu terraza con suelos a la moda, resistentes y versátiles para complementar tus necesidades de uso en el mejor espacio de la casa en verano.