Plasdecor - perfiles de azulejo

Tendencias para baños 2023

22 diciembre 2022


Si el otro día os desvelamos las tendencias que vendrán para la decoración y reforma de la cocina durante el 2023, hoy llega el turno de los baños.

Al igual que sucede con las cocinas, renovar los baños es una de las intervenciones que más solemos acometer en nuestras casas, ya que es relativamente sencillo y poco problemático y su ejecución suele durar poco tiempo.

Si te has propuesto convertir tus baños de casa en un auténtico spa, o si quieres ganar en espacio o funcionalidad, te desvelamos las tendencias en materiales, colores y estilos que se avecinan con el año nuevo. Además, recuerda que en Plasdecor encontrarás diferentes elementos para completar tanto el diseño como realizar una instalación perfecta de suelos y alicatados.

1-Vuelve el mármol. En el 2023 volveremos a introducir el mármol en nuestros baños, especialmente en las bañeras y las paredes y plato de la ducha. Eso sí, siempre apostando por el material verdadero, nada de imitaciones.

2-Piedra natural. Para el año que viene se espera el triunfo de los materiales y texturas naturales, por lo que la piedra vuelve a tomar presencia en los baños. La veremos en tonos claros junto a la ducha o bañera, el espejo, lavabo, etc.

3-Color tierra. Siguiendo en la tendencia natural, los tonos terracota, arena, siena, etc. llegan para convertir los baños en lugares cálidos y acogedores en los que relajarse.

4- El regreso de la grifería clásica. Lo vamos a ver por todas partes con toques ingleses dorados y en negro mate. ¿Conseguirán desbancar al monomando?

5-Spa en casa. El baño es el nuevo espacio para el bienestar en casa. El 2023 llega lleno de propuestas relajantes pensadas para el disfrute y el descanso con soluciones dignas del mejor spa.

6-Duchas inteligentes. Un spa en casa no puede ser sin una buena ducha inteligente, con sistemas que ajustan y controlan la cantidad de agua que consumimos, nos permiten crear diferentes perfiles de uso según los gustos de cada uno y preparan la temperatura e incluso la iluminación que más nos gusta según el momento del día y la estación.