Plasdecor - perfiles de azulejo

Tendencias en cocinas para el 2023

14 diciembre 2022


Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, es el momento de sacar la bola del futuro para ver qué nos depara el 2023 en cuanto a tendencias en decoración. Y si hay un espacio que la gran mayoría de nosotros queremos cambiar en nuestras casas, ese es la cocina.

Una de las consecuencias de esta pandemia que nos ha obligado a pasar tanto tiempo en casa, es que hemos detectado todas esas mejoras que necesitamos en nuestras cocinas para sacarles un mayor partido y, en otros casos, renovar una estética de la que nos hemos aburrido.

Para el 2023, los especialistas en decoración prevén la llegada de armarios lacados, espacios multifuncionales y materiales únicos para nuestra nueva cocina.

-Regreso a lo natural. El sabor rústico regresa a la cocina, pero no como con ese aire de casa de cabaña… La madera gana espacio dentro de la cocina, pero con muebles de líneas naturales y vanguardistas que buscan ocultar los electrodomésticos. También gana terreno la instalación de suelos o bien de madera o porcelánicos con acabado a madera para dar este toque cálido a la estancia.

-Mayor funcionalidad. Ahora pasamos más tiempo en la cocina y hay más de un cocinero, por lo que se necesita un mayor espacio funcional que acoja más manos y diferentes actividades, como las criaturas haciendo los deberes mientras cocinamos. No se necesita una cocina más grande, sino más optimizada. Es el momento de instalar una isla de cocina si tu espacio lo permite o incluir estaciones de trabajo separadas que incluya diferentes características como puede ser una tabla de cortar deslizante integrada para poder utilizar el espacio según necesidad.

-Nuevos materiales con toque natural. Al hilo de la primera tendencia de la que hemos hablado, este año que viene veremos la llegada a la cocina de materiales innovadores y naturales como las piedras sinterizadas o los porcelánicos realizados con materiales y acabados naturales. La característica común es una gran durabilidad, versatilidad, vanguardia y diseño.

Podremos encontrar materiales altamente resistentes que cuesta distinguir del mármol, piedras naturales o la madera.

-Entra el color. Finalmente, vuelve el color a las cocinas. Una variante del estilo natural es el uso de colores inspirados en la naturaleza. Prepárate para cocinas inundadas de verdes naturales y olvídate de las cocinas blancas que parece laboratorios y quirófanos. Apuesta por colores profundos, especialmente la gama de los verdes y superficies brillantes y lacadas para obtener resultados cálidos, acogedores y contemporáneos.