Plasdecor - perfiles de azulejo

Te asesoramos a la hora de elegir tus perfiles de aluminio en tu baño

25 enero 2024


El baño es una de las estancias más importantes de tu hogar, y por eso merece una atención especial a la hora de diseñarlo y decorarlo. Uno de los elementos que pueden marcar la diferencia en tu baño son los perfiles de aluminio, que te permiten instalar y proteger elementos como mamparas, repisas, paneles de vidrio o azulejos. Pero, ¿sabes cómo elegir los perfiles de aluminio adecuados para tu baño? Hoy te vamos a dar algunos consejos prácticos para que aciertes con tu elección y disfrutes de un baño seguro, funcional y estético.

¿Qué son los perfiles de aluminio?

Los perfiles de aluminio son piezas metálicas que se utilizan para unir, sujetar o cubrir diferentes materiales en las paredes del baño. El aluminio es un material muy resistente, ligero, duradero e higiénico, que se adapta a cualquier forma y estilo. Además, el aluminio es ecológico, ya que se puede reciclar y reutilizar.

Los perfiles de aluminio se pueden clasificar según su forma, su función y su acabado. Así, podemos encontrar perfiles en forma de L, U, H o T, que se usan para diferentes propósitos. También podemos encontrar perfiles con o sin soportes, que se usan para fijar o no otros elementos. Y, por último, podemos encontrar perfiles con diferentes colores y texturas, que se usan para crear diferentes efectos visuales.

¿Qué ventajas tienen los perfiles de aluminio en el baño?

Los perfiles de aluminio tienen muchas ventajas en el baño, tanto desde el punto de vista técnico como estético. Algunas de estas ventajas son:

  • Evitan las pérdidas de agua, los golpes, las partes inestables o peligrosas, y los daños en los materiales que unen o cubren.
  • Facilitan la limpieza y el mantenimiento del baño, ya que no acumulan suciedad, bacterias ni hongos.
  • Aportan seguridad y confort al baño, ya que evitan los cortes, los resbalones y los ruidos molestos.
  • Mejoran el aspecto y el diseño del baño, ya que crean un efecto de continuidad, armonía y elegancia.
  • Aumentan el valor y la durabilidad del baño, ya que protegen los materiales y los hacen más resistentes al paso del tiempo.

¿Cómo elegir los perfiles de aluminio adecuados para tu baño?

Para ello debes tener en cuenta varios aspectos, como el uso que les vas a dar, la superficie que vas a cubrir, el material que vas a unir o proteger, y el estilo que quieres conseguir. A continuación, te damos algunas pautas para que elijas los perfiles de aluminio más adecuados para tu baño:

  • Si quieres unir o proteger azulejos o revestimientos de cerámica en las paredes del baño, lo más apropiado es elegir un perfil de aluminio en forma de L o U. Este tipo de perfil es perfecto para proteger las esquinas y bordes de los azulejos, evitando que se despeguen o se rompan con facilidad.
  • Si lo que quieres es unir o proteger paneles de vidrio en las paredes del baño, las opciones más recomendables son los perfiles en forma de H o T. Estos perfiles son ideales para sujetar y proteger el vidrio, evitando que se deslice o se dañe con el tiempo.
  • Por otro lado, si quieres instalar o proteger repisas o estanterías en las paredes del baño, puedes elegir un perfil de aluminio en forma de L o U con soportes. De esta manera, podrás fijar las repisas con seguridad y evitar que se desplacen o caigan con el tiempo.
  • Para cubrir las esquinas o bordes de las paredes del baño, lo mejor es elegir un perfil de aluminio angular. Con este tipo de perfil podrás dar un acabado uniforme y protegerás las esquinas de posibles golpes.
  • Si lo que pretendes es crear un efecto de continuidad o contraste en las paredes del baño, lo aconsejable es elegir un perfil de aluminio con el mismo color o un color diferente al de los materiales que unen o cubren. Así, podrás crear un efecto de armonía o de contraste, según tu gusto.

¿Dónde comprar los perfiles de aluminio para tu baño?

Si estás buscando perfiles de aluminio para tu baño, te recomendamos que visites nuestra página web [Plasdecor], donde encontrarás una amplia gama de perfiles y complementos para la cerámica y la construcción. 

Somos una empresa con más de 25 años de experiencia y líderes en nuestro sector. Te ofrecemos productos de calidad y diseño, que se adaptan a tus necesidades y gustos. Además, te asesoramos y te ayudamos a elegir la mejor solución para tu proyecto.