Plasdecor - perfiles de azulejo

¿Qué tipo de perfil usar?

17 enero 2020


Los perfiles tienen una función protectora y estética y, aunque no lo creas, son un paso esencial para conseguir el mejor resultado en la instalación de azulejos, cerámica, losas o piedra.

Entre sus diferentes usos, podemos encontrar el protector. Los perfiles cumplen una función protectora doble: protegen las esquinas y filos del material usado de roturas, daños y desperfectos. Al colocar este tipo de producto rematamos la obra y conseguimos un acabado que convierte la pieza en algo más resistente y con una estética más limpia y cuidada. Por otro lado, también nos protegen a nosotros al evitar enganches en la ropa, roces, cortes y arañazos si nos chocamos contra ellos, los rozamos sin querer o los tocamos cuando, por cualquier motivo, alguno de sus filos se ha roto.

Otra de sus funciones es su ubicación en los peldaños y, en ese caso, tiene la doble función protectora y estética. Los perfiles peldaño, se instalan en cada escalón para proteger los azulejos, mármol o piedra en su punto más débil: la unión entre la superficie del escalón y su parte vertical. Así, se preserva la integridad del material. Por otra parte, nos protegen a nosotros, ya que nos sirven como indicador visual del inicio y fin de cada peldaño y, en algunos modelos, consiguen que tengamos una mayor adherencia gracias a sus propiedades antideslizantes.

Finalmente, nos encontramos con los perfiles y listelos estéticos. Estos se emplean para lograr diferentes efectos visuales tanto en suelos como paredes. Son el sustituto perfecto a las cenefas cuando queremos combinar dos tipos de material o diferentes colores y estilos en una misma superficie. Es una manera sutil y muy efectiva de integrar visualmente diferentes estilos con un efecto “sin costuras” y encaja perfectamente en estilos más clásicos como en otros más modernos y contemporáneos.

Si quieres saber más sobre estos elementos, puedes ponerte en contacto con nosotros y, si lo deseas, puedes conocer todos nuestros productos aquí.