Plasdecor - perfiles de azulejo

¿Por qué usar peldaños de madera en escaleras?

22 noviembre 2019


Los peldaños de madera son una solución elegante y estilosa para finalizar la obra de una escalera. A simple vista puede parecer que solo sea eso, una opción estética, pero este tipo de productos, tanto en madera como en otro tipo de materiales, cumplen con otras funciones muy interesantes (y necesarias).

Este producto sirve como protector del borde en el que se juntan los dos azulejos, una zona que es un punto débil en todas las escaleras. Instalando un peldaño, conseguimos proteger y fortalecer cada peldaño con una inversión mínima.

Pero esto no es todo, apostar por el uso de peldaños en escaleras es apostar por la seguridad de las personas que las utilicen. Así, cada peldaño sirve como un indicador visual del principio y el fin de los diferentes escalones y, a un modo más táctil, nos sirven como un elemento antideslizante, puesto que cuentan con características rugosas que ayudan a evitar los temidos resbalones.

Asimismo, los peldaños de madera cuentan con una textura y rugosidad natura que requieren de muy pocos cuidados para que duren muchos, muchos años. Además, se trata de un modelo ideal para aquellos diseños de interior de estilo rústico o romántico y siempre que se quiera dar un toque más natural a un ambiente.

En Plasdecor contamos con peldaños de madera, así como de otros materiales, para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes conocer todas nuestras propuestas y compararlas con tu proyecto en este enlace.