Plasdecor - perfiles de azulejo

¿Por qué hay que usar juntas de dilatación?

13 marzo 2019


Las juntas de dilatación son un pequeño elemento, pero muy importante a la hora de instalar pavimentos cerámicos. Esto es así porque estas pequeñas piezas son las encargadas de absorber los efectos producidos por la interacción entre el pavimento y el soporte o estructura, evitando que se dañe el recubrimiento cerámico.

El pavimento cerámico está expuesto a procesos de dilatación y contracción (sobretodo cuando se instalan en exteriores). Aunque son movimientos inapreciables por nuestro ojo, estas variaciones acaban provocando levantamientos. Además, si la superficie es grande y el contraste de temperaturas también lo es, el suelo termina por dilatarse hacia arriba, apareciendo fisuras e incluso despegándose de la solera.

Aquí es donde entran en juego las juntas de dilatación, puesto que, al usarlas, se permite que el suelo tenga espacio para dilatarse y que no se agriete o levante. Le deja espacio para respirar.

En Plasdecor contamos con dos modelos de juntas de dilatación para suelos de 10 y 30mm de alto, perfectas para dejar unos pavimentos igualados y a salvo de fracturas y despegados. Si quieres saber más sobre este producto o necesitas que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros ¡estaremos encantados de atenderte!