Plasdecor - perfiles de azulejo

Los colores tendencia en cerámica en este 2022

14 enero 2022


La cerámica ofrece un número casi infinito de posibilidades de combinaciones cromáticas que acompañan a una versatilidad propio del material que difícilmente encontramos en otros.

Esto permite crear diseños con patrones y colores que se utilizarán para vestir tanto interiores como exteriores, superficies tanto horizontales como verticales, y por ello es importante utilizar las gamas cromáticas de forma consciente, y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo las tendencias del año.

 

¿Cuáles son las tendencias en las paletas de colores en 2022?

Tile of Spain USA, junto con el Observatorio de Tendencias de Hábitat (OTH) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) proponen cuatro paletas de colores como tendencias en los interiores de 2022.

  1. Colores de la naturaleza: Desde verdes apagados a granate, pasando por beige y rosa pálido. Se trata de colores orgánicos con matices neutros, transmiten un ambiente confortable y artesano.
  2. Tonos pastel y taupes: Rosa y azul pálido, amarillo pastel, grises y marrones suaves son protagonistas si se busca crear un ambiente de calma y delicadeza. Son colores relacionados con la infancia.
  3. Colores brillantes: Colores primarios vivos y combinados con sus opuestos dan el toque atrevido y rompedor en el diseño de ambientes. Tienen una gran fuerza, por lo que es recomendable utilizar estos colores con sentido común.
  4. Violetas y metálicos: Es la gran apuesta cromática de este 2022, ya que el color del año según Pantone es el Very Peri, un lila fuerte, que combinará de forma muy atrevida con tonos oscuros, metálicos y dorados.

Los colores tierra y tonos piedra en los azulejos son una apuesta segura, pero si quieres que tu espacio llame la atención, que sorprenda o simplemente conseguir unos determinados efectos psicológicos, conocer y utilizar las diferentes paletas de colores en tendencia te será de gran utilidad.