Plasdecor - perfiles de azulejo

La Generalitat anuncia más apoyo para el azulejo de Castellón

17 enero 2019


El presidente de la Generalitat Ximo Puig, ha anunciado que El Consell y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) presentarán, antes del inicio de Cevisama el 28 de enero, la puesta en marcha de una nueva plataforma de "cogestión" desde la que gestionar, conjuntamente, algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas del sector azulejero. 

El presidente se refirió en concreto a la investigación antidumping creada a finales del ejercicio anterior por los países del Golfo Pérsico, que ha provocado una sentida caída de las ventas en unos países muy importantes para la evolución del negocio del sector. También hizo referencia a la necesidad de promocionar la cerámica frente a otro tipo de materiales y a mejorar la formación.

En este aspecto, el de la formación, la patronal ASCER exige a los poderes públicos una mayor agilidad para poder identificar de un modo rápido y efectivo los nuevos puestos y competencias laborales; la reducción de la distancia entre la oferta de la formación reglada y la demanda de los sectores industriales. ASCER busca que se implante un modelo educativo competente y competitivo a nivel internacional para formar a los futuros trabajadores del sector azulejero de la provincia de Castellón.