Plasdecor - perfiles de azulejo

Función y ventajas del uso de perfiles de aluminio

28 octubre 2022


Sin duda alguna, los perfiles de aluminio son uno de los productos más versátiles de nuestro catálogo.

Este tipo de perfil satisface tanto necesidades a nivel de construcción como para dar toques decorativos para el resultado final, ya que se adapta muy bien a todo tipo de terrenos gracias a su capacidad para ser moldeado. Por otra parte, en Plasdecor puedes encontrar los tres tipos de perfiles existentes: de acero inoxidable, de aluminio y de PVC.

Usos de los perfiles de aluminio

Los perfiles o listelos de aluminio se emplean habitualmente en construcción para realizar funciones estructurales y arquitectónicas, pero, tal y como hemos comentado antes, gracias a sus propiedades y facilidad para ser moldeado, también se usan en diferentes tipos de maquinarias e industrias.

Es habitual el uso de listelos de aluminio en construcción aplicados en estructuras para paneles solares, plataformas de trabajo o escenarios entre otros y, en cuanto al uso arquitectónico, se suelen emplear en los marcos de las ventanas, puertas y muros cortina.

En cuanto al uso industrial, los perfiles de aluminio se emplean habitualmente en los sistemas de canalización para cableados, climatización e incluso para mobiliario industrial.

Gracias al tipo de procesado que se aplica a los perfiles de aluminio se consigue un material altamente resistente a las condiciones climáticas, por lo que los podemos usar tanto en exteriores de viviendas o edificios sin necesidad de aplicarles ningún tipo de recubrimiento.

Además, su acabado estético de fábrica ya es bonito, dando una sensación de limpieza y vanguardismo a los espacios. Por otra parte, se trata de un material ligero y moldeable, convirtiéndolo en un buen recurso bajo la manga de los decoradores de interiores.

Funciones y usos de los perfiles de aluminio

Si hay espacios concretos donde los perfiles de aluminio brillan con luz propia, estos son los baños y las cocinas, ya que cumplen con funciones útiles y dan un toque elegante a los revestimientos.

Además, su durabilidad, fácil limpieza y funcionalidad hacen que sean perfectos para delimitar espacios y separar zonas, proteger zonas delicadas como los ángulos y esquinas salientes y aumentar la vida útil de la obra, ya que el aluminio resiste muy bien a los cambios de temperatura y otras situaciones dañinas.

Como puedes ver, este producto hace que sea un esencial tanto en carpintería metálico como en el diseño de interiores de hogares, empresas e industrias. Un imprescindible que encontrarás en diferentes medidas, y acabados en el catálogo de Plasdecor.