Plasdecor - perfiles de azulejo

Espacios al aire libre del hogar

7 agosto 2020


Con la llegada del verano y la asociada subida de temperatura, cada vez son más las familias que dan más importancia a los espacios al aire libre del hogar. Tanto terrazas como jardines y patios ganan protagonismo durante las épocas cálidas del año. Por tanto, el diseño de estos espacios exteriores es tan importante como el interior de la vivienda. Para la decoración de estos espacios, la cerámica es el material perfecto debido a su inalterabilidad en el tiempo, su gran resistencia a fenómenos meteorológicos como la lluvia o la humedad y su alta resistencia a la luz solar. En este post os presentamos algunas de las ideas más originales para una veraniega decoración del exterior de nuestro hogar.


Estética Natural
Utilizar baldosas de cerámica de material orgánico en piscinas, terrazas y jardines aporta una estética natural muy agradable a nuestros espacios exteriores. Además, favorecen a la utilización de material orgánico en lugar de materiales sintéticos. 
 

Continuidad
Utilizar el mismo azulejo dentro y fuera de la vivienda junto con una elección de piezas de gran formato proporciona una deseable continuidad en el diseño exterior. Esta sensación de continuidad ayuda a proyectar una visión de los espacios mayor de la que realmente es. 
 

Diseño y calidad
La elección del diseño y del tipo de baldosas que queremos instalar en nuestra vivienda es de alta relevancia ya que marcará la estética de nuestro hogar durante un largo periodo de tiempo. Por ello, es muy recomendable informarse bien y dejarse guiar por los expertos en el sector sobre el tipo de baldosas que podemos adquirir. 
 

Primera impresión 
Uno de los lugares donde el estilo y la calidad de la cerámica son de gran importancia es en la fachada de la vivienda, ya que es la parte que genera la primera impresión a la vista y es el lugar más expuesto a las posibles condiciones meteorológicas adversas. Por ello, es crucial elegir unas baldosas que mejor se adecuen a nuestras necesidades sin descuidar la calidad de éstas. Los grandes formatos, tan de moda últimamente, suelen ser una buena elección estética


¡Teniendo todos estos factores en cuenta y dejándonos aconsejar por profesionales del sector cerámico y del diseño, conseguiremos un buen acabado en nuestra vivienda, tanto en el aspecto estético como en  la calidad de los materiales!