Plasdecor - perfiles de azulejo

Cómo elegir suelo para baños pequeños

24 julio 2023


En la remodelación de nuestro hogar, la elección del azulejo para el baño es uno de los elementos clave que determinará el estilo y la atmósfera de este espacio. Si tu baño es pequeño, este proceso puede ser un desafío. Pero no te preocupes, vamos a compartir contigo algunos consejos prácticos para elegir el azulejo perfecto para baños pequeños.

1. Opta por azulejos grandes

Uno podría pensar que, para un espacio pequeño, lo ideal sería usar azulejos pequeños. Sin embargo, esto puede hacer que el baño parezca aún más pequeño. Los azulejos grandes generan la ilusión visual de tener un espacio más amplio, reduciendo la cantidad de líneas de lechada, lo que resulta en una apariencia más limpia y menos fragmentada.

2. Elige colores claros

Los colores oscuros pueden hacer que un espacio pequeño parezca aún más pequeño. Por lo tanto, es recomendable optar por tonos más claros y neutros para los azulejos de tu baño. Los colores claros no sólo hacen que el espacio parezca más grande, sino que también reflejan la luz, haciendo que el baño sea más luminoso y acogedor.

3. Juega con las texturas

Aunque los colores claros son la mejor opción para los baños pequeños, no tienes que limitarte a azulejos planos y sin textura. De hecho, los azulejos texturizados pueden añadir profundidad y carácter al baño. Sólo asegúrate de mantener el equilibrio: demasiada textura puede hacer que el espacio parezca abrumador.

4. Utiliza patrones y diseños con sabiduría

Los patrones pueden ser una excelente forma de añadir estilo y personalidad a tu baño. Sin embargo, si se usan en exceso, pueden abrumar el espacio y hacerlo parecer más pequeño. Opta por patrones sutiles o úsalos como un acento en una pared específica para crear un punto focal.

5. Considera la continuidad

La continuidad en el diseño puede hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Esto significa usar el mismo azulejo en el suelo y las paredes. Esta técnica ayuda a eliminar las líneas de división visuales, permitiendo que tu ojo recorra el espacio sin interrupciones.

6. Presta atención a la lechada

La lechada no sólo es funcional, sino que también puede afectar la estética de tu baño. Si optas por una lechada de color contrastante, los azulejos se destacarán más, lo que puede hacer que el baño parezca más pequeño. Una lechada de color similar a tus azulejos dará una apariencia más unificada y amplia.

Conclusión

Elegir el azulejo perfecto para un baño pequeño puede parecer complicado, pero con los consejos anteriores, podrás transformar tu espacio en uno que sea funcional y estéticamente agradable. Recuerda que, aunque el tamaño importa, la creatividad y una planificación cuidadosa pueden ayudarte a crear el baño de tus sueños.