Plasdecor - perfiles de azulejo

Cómo elegir el suelo adecuado en tu casa de verano

10 julio 2023


Elegir el tipo de suelo para tu casa de verano es una decisión significativa que puede marcar la diferencia en el estilo, confort y mantenimiento de tu refugio estival. A menudo, el suelo se elige en función del estilo de vida, las preferencias personales y la ubicación de la casa. Para facilitarte esta tarea, he aquí algunos consejos que podrían ayudarte a decidir qué suelo es el mejor para tu hogar estival, ya sea en la montaña o en la playa, y en zonas mediterráneas o atlánticas de España.

Casas de montaña

Las casas de montaña requieren suelos resistentes y capaces de resistir a las fluctuaciones de temperatura y humedad. La madera maciza es un clásico que proporciona calidez y un look tradicional muy apreciado. Sin embargo, en zonas húmedas, como las regiones atlánticas, es recomendable optar por maderas tratadas o suelos laminados, que ofrecen una resistencia superior a la humedad. Si buscas algo más resistente pero igualmente estético, el gres porcelánico imitación madera puede ser una excelente opción.

Casas de playa

En las casas de playa, la exposición a la arena y al agua salada exige un suelo fácil de limpiar y resistente a la corrosión. En la zona mediterránea, los suelos de terracota son una elección tradicional y práctica que agrega un toque rústico y mediterráneo. Sin embargo, requieren cierto mantenimiento. Para un enfoque más moderno y práctico, el vinilo o el gres porcelánico, en sus versiones que imitan madera o piedra, ofrecen una excelente resistencia a las condiciones costeras.

Zonas Mediterráneas versus Atlánticas

En la zona mediterránea, donde el clima es más seco y caluroso, puedes permitirte suelos más delicados como el mármol o la terracota, que mantienen la frescura en los meses de verano. Estos materiales, con su aspecto natural y auténtico, encajan perfectamente en la estética mediterránea.

Por otro lado, en la zona atlántica, con un clima más húmedo y lluvioso, se recomienda utilizar materiales más resistentes a la humedad. El gres porcelánico, con su resistencia al agua y a la humedad, es ideal. Si prefieres la madera, opta por maderas tratadas o suelos laminados, que aguantan mejor las condiciones húmedas.

En cualquier caso, recuerda que además de la estética y el mantenimiento, es importante considerar el confort. Un suelo agradable al tacto y que contribuya a la sensación de bienestar en tu casa de verano será siempre una excelente elección. En la diversidad de opciones existentes, la decisión final dependerá siempre de tus necesidades y gustos personales.

Lo que es seguro es que, elijas el tipo de suelo que elijas, en Plasdecor econtrarás lo necesario para que su instalación quede perfecta y sus puntos delicados bien protegidos.