Plasdecor - perfiles de azulejo

Cómo combinar azulejos para el baño

9 marzo 2023


Renovar los baños es una de las partes que más ilusión suele hacernos, ya que nos da la oportunidad de plasmar en realidad nuestra idea de spa en casa. Ese rincón para relajarnos tras un largo día o prepararnos para una gran noche.

Así, la elección de los suelos, pavimentos y alicatados toma una nueva dimensión en esta estancia, ya que no solo tienen que estar realizados con materiales y acabados resistentes y seguros para ser usando en una estancia húmeda, sino que son todo un vehículo es sí mismo para expresar nuestros gustos y emociones a través de sus diseños y combinaciones.

Hasta hace unos años, lo más habitual era poner el mismo tipo de azulejo tanto en el suelo como en las paredes, por lo que la elección era una tarea más sencilla ya que se buscaba un efecto homogéneo y sencillo.

Hoy en día, valoramos más la personalización de los espacios, especialmente tras haber pasado los meses de confinamiento durante el COVID-19, por lo que combinar diferentes colores, formatos y materiales en los azulejos del baño es una gran herramienta para expresar nuestra personalidad en este espacio. Nosotros te vamos a dar unos cuantos consejos para que esta tarea sea más sencilla y de buenos resultados:

-Un buen consejo para iniciarnos en la combinación de azulejos es empezar por elegir dos colores cuya combinación te resulte atractiva.

-No temer al contraste. No solo es una buena idea contrastar colores, sino que apostar por azulejos diferentes en suelos y paredes en cuanto a forma y textura es un gran acierto. Por ejemplo, hoy en día triunfan los suelos hidráulicos con alicatados de formato grande y rectangular en contraste.

-Soluciones para baños pequeños. Tener un baño pequeño no significa renunciar a la combinación de azulejos. En estos casos solo hay que tener en cuenta emplear colores claros y luminosos que ayuden a dar una mayor sensación de amplitud, como puede ser combinar diferentes modelos de baldosas blancas con algún detalle fino en color en los suelos como como cenefa en la parte alta de las paredes.

-Cambiar la colocación. Una manera sencilla de combinar azulejos es instalar un mismo formato, pero de forma diferente. Hoy en día está muy de moda instalar un mismo modelo de baldosa rectangular y estrecha de modo tradicional en todas las paredes excepto en una en la que se coloca de modo espigado.

-Los formatos geométricos. Si se quiere conseguir un efecto diferente y dinámico, combinar azulejos con diferentes formatos geométricos es una gran opción, sobre todo si se elige más de un patrón diferente como un patrón espigado en paredes y baldosas hexagonales en el suelo.

-Dar protagonismo al suelo. Suelos con diseño a todo color como los que ofrecen las baldosas hidráulicas son una gran elección si se rebaja la intensidad en las paredes con, por ejemplo, azulejo estilo metro en colores neutros.

Como puedes ver, contamos con muchas posibilidades a la hora de combinar azulejos, tantas como te diga tu imaginación. Eso sí, esperamos que con estos consejos elijas la combinación perfecta que represente al 100% lo que quieres lograr en tu baño sin ningún tipo de arrepentimiento.

Además, recuerda que en Plasdecor encontrarás todos los listelos y sistemas de nivelación necesarios para que obtengas un resultado perfecto a la hora de instalar tus nuevos suelos y paredes.