Plasdecor - perfiles de azulejo

Azulejos de diseño que son obras de arte

23 julio 2019


El sector de azulejo no solo está recuperándose, sino que está creciendo en direcciones poco exploradas en los años de bonanza. En esta ocasión, vamos a hablar de los nuevos diseños y texturas en azulejos. Nuevas maneras de entender la versatilidad de este material, convirtiéndolo en piezas artísticas y funcionales.

Hoy en día podemos ver como algunas marcas comienzan a experimentar con los diseños, contando para ello con profesionales de otros sectores. Un ejemplo lo tenemos en la colección Dekorami de la marca Cerámica-Vogue, que ha encargado el diseño a un estudio de arquitectura de prestigio.

Se trata de una colección que emplea un lenguaje contemporáneo pero con un diseño basado en formas geométricas elementales que nos llevan, sutilmente, a elementos decorativos del pasado. Son unos elementos atrevidos pero poco estridentes, lo que permite su uso en cualquier tipo de proyecto y mezclando las diferentes series de la colección se logra un resultado fresco y muy diferente del que va a aguantar muy bien el paso del tiempo.

Es el momento de los nuevos diseños y propuestas que amplíen las fronteras de un material que destaca por su durabilidad, su escaso mantenimiento y su instalación sin complicaciones.