Plasdecor - perfiles de azulejo

Novedades en el sector cerámico acerca del futuro de una cerámica "libre de coronavirus"

29/11/2020

En la actual situación de alerta sanitaria y de pandemia mundial de covid-19, el I+D+i constituye un valor añadido que están impulsando empresas de todos los sectores para adaptarse. El sector cerámico no es ajeno a esta oleada de innovación y un firma con sede en Los Yébenes, ha anunciado este la creación y certificación de "la primera cerámica libre de coronavirus del mundo, tras los ensayos realizados en laboratorios europeos acreditados de primer nivel, según la norma ISO 21702:2019".

Estos ensayos determinan que nuestra cerámica reduce la actividad viral de toda la familia de los coronavirus en un 90% en tan solo 60 minutos, y al 99,9% en 24 horas. Esto se refiere a que, en cuestión de una hora, el coronavirus queda inocuo sobre nuestras superficies creando espacios libres de virus y seguros para las personas

La firma lider en esta nueva línea de investagación dentro de nuestro sector argumenta "esta innovación es pionera en el sector y se trata de la primera cerámica libre de coronavirus a nivel mundial. Las ventajas de la cerámica libre de coronavirus son de aplicación directa en múltiples entornos: centros comerciales, hospitales, instituciones públicas, centros educativos, piscinas, hogares, industria agroalimentaria, etc".

¿Cómo afectará esto al sector cerámico?