Plasdecor - perfiles de azulejo

10 formas de convertir a la cerámica en el protagonista

07/05/2021

Además de sus innumerables cualidades técnicas, las propuestas del Tile of Spain son naturales y sostenibles, seguras, ignífugas, no liberan sustancias tóxicas, permiten una fácil colocación y aseguran su duración en el tiempo. Entre las ideas con cerámica con más popularidad dentro del interiorismo actual sobresalen las siguientes:

1. Opciones para acondicionar exteriores - Gracias a las propiedades técnicas de la cerámica y a los avances tecnológicos, es posible encontrar numerosas colecciones y series de baldosas cerámicas específicamente creadas para instalar y disfrutar en exteriores. 

2. Total white - El blanco tiene la virtud de iluminar el espacio, ampliar visualmente sus dimensiones o dotarlo de una sensación de limpieza y equilibrio. Las colecciones de pavimentos y revestimientos cerámicos exploran el recorrido de esta gama cromática que se consigue a partir de los pigmentos blancos en sus diferentes tonalidades. 

3. Componente táctil - Esta sensación de confort y bienestar se incrementa en el caso de contar con calefacción por suelo radiante. Este sistema de calefacción cuenta con un aliado en los pavimentos cerámicos ya que estos tienen un mejor coeficiente de conductividad y una mejor inercia térmica.

4. Tradición - El tiempo nos está demostrando que los diseños de la cerámica no solo no pasan de moda sino que se revalorizan según evolucionan las tendencias. La línea tradicional esmaltada, característica del Mediterráneo, de colores básicos, ahora destonificados, y aspecto manual, combinada con la línea que recupera los motivos hidráulicos. 

5. Reinterpretar otras fuentes - Las últimas propuestas de los diseños cerámicos están especialmente pensadas para crear espacios flexibles. Con este propósito, los recubrimientos y pavimentos se convierten en los configuradores del espacio. 

6. Refinamiento - Los proyectos de interiorismo incorporan estas piezas cerámicas con vetas inspiradas en mármoles y ónices en diversas tonalidades, diseños renovados, que marcan un nuevo paradigma del refinamiento y la sofisticación. 

7. Patrones geométricos repensados - La variedad de formatos y la complejidad que podemos encontrar en los motivos, tramas y patrones cerámicos no ha hecho más que sofisticarse en los últimos años. 

8. Nuevos espacios - Otra combinación perfecta entre dos atributos propios de la cerámica: su capacidad para generar volúmenes y ritmos a través de piezas cerámicas con relieves, acanaladuras, con volumetría y su potencial para crear ambientes a partir de trabajar la paleta cromática de los revestimientos. L

9. Nuevas aplicaciones - Al tratarse de una superficie con una alta resistencia a los arañazos, a las altas temperaturas, a los químicos y rayos UV, a las manchas y al tener una absorción muy baja, la cerámica es perfecta para su uso en encimeras, tanto de baños como de cocinas. 

10. Funcionalidades adicionales - La cerámica puede desempeñar un papel fundamental cuando se trata de optimizar y flexibilizar los espacios, hacerlos más cómodos y seguros.

¿Qué os parecen?